Pasión

CRÍTICA DE ESTRENOBrian de Palma regresa a la pantalla grande sólo para confirmar que sus mejores años pasaron. Rachel McAdams y Noomi Rapace protagonizan este thriller lésbico que no logra sostener su trama.

La Bella y la Bestia

CRÍTICA DE ESTRENONi la Bella actriz francesa Léa Seydoux, ni la terrible Bestia Vincent Cassel logran salvar la nueva adaptación del cuento medieval. Dado el potencial, una verdadera lástima que sólo invita a la siesta.

Whiplash

CRÍTICA DE ESTRENOEsta semana se estrena el magnífico e intenso drama nominado a 5 Oscares, incluido Mejor Película y que aborda la relación musical entre un estricto profesor y un talentoso joven baterista.

La Dama de Negro 2

CRÍTICA DE ESTRENOA pesar de situarse en la II Guerra Mundial –algo inusual para una cinta de terror desde "Los Otros"–, “La Dama de Negro 2″ termina siendo una secuela genérica que no ofrece nada nuevo para el espectador.

Foxcatcher

EN CARTELERACon "Foxcatcher", Steve Carrell demuestra ser un gran actor en esta historia donde un misterioso millonario invita a un luchador olímpico para formar parte de su equipo de élite.

Cine Mexicano 2015

TOP 10Modelos albanesas, fanáticos bailando italodisco, travestis, vedettes de culto, y adolescentes experimentando con drogas, son los personajes del cine mexicano que veremos en el 2015.

Escobar: Paraíso Perdido

EN CARTELERABenicio Del Toro protagoniza "Escobar: Paraíso Perdido", un drama basado en la relación que Escobar tuvo con un joven extranjero que poco a poco fue introduciéndose al universo de la mafia.

Amor Lésbico

TOP 10En el siglo VI a.C. la poeta Safo cantó su amor por las mujeres en la isla de Lesbos, en el mar Egeo. De ahí el término moderno: “lesbianismo”. Veinte siglos después, el poeta maldito Charles Baudelaire…

Alma Salvaje

EN CARTELERALa cinta protagonizada y producida por Reese Whiterspoon –quien ha salido de su zona de confort– es una road movie donde una chica expía sus demonios a lo largo de una caminata por Estados Unidos.

Mexicanas más Guapas

TOP 10TOP 10: Atrás quedó el reinado solitario de Salma Hayek para dar lugar a una nueva generación de bellas y talentosas actrices mexicanas. El equipo de Cinema Tradicional se sacrificó para poder hacer este conteo.

La Teoría del Todo

EN CARTELERA“La Teoría del Todo” deja de lado la astrofísica para presentarnos una conmovedora y humana relación entre un jovencísimo Stephen Hawking y Jane, su primera esposa. Sin lugar a dudas, una cinta que vale la pena ver.

Ouija

EN CARTELERALa primera película de terror de los estudios Hasbro (sí, la juguetería) fue un hitazo en la taquilla estadounidense, pero en realidad se trata de una trillada historia que no asusta a nadie.

Mommy

EN CARTELERAEl talentoso Xavier Dolan presenta su quinta película de su filmografía dejando en claro por qué es uno de los directores favoritos de la crítica, los festivales y el público contemporáneo.

Corazones de Hierro

EN CARTELERAApoyada por un gran reparto, “Fury” quedará como una emocionante cinta donde Brad Pitt encabeza a un peculiar grupo de soldados dispuestos a combatir en la II Guerra Mundial.

Boyhood

EN CARTELERAPor fin se estrena la cinta de Richard Linklater, quien durante 12 años filmó el crecimiento de un niño para entregarnos una extraordinaria obra cinematográfica nunca antes vista.

Gloria

EN CARTELERA“Gloria” es una película dispareja pero muy entretenida, en donde la rareza de una puesta en escena puede disimular los defectos de la misma. Se percibe como un trancazo en taquilla.

Sueño de Invierno

EN CARTELERALa cinta turca dirigida por Nuri Bilge Ceylan (Palma de Oro en Cannes) se estrena en México como un poderoso drama que cuestiona y ahonda en los claroscuros recovecos de las relaciones cotidianas.

¿Una peli en mi casa?

TOP 10Todos hemos aplicado esta pregunta alguna vez con alguien que nos gusta. Ponemos nuestra cara casual y soltamos la inocente invitación: "¿Vemos una peli en mi casa?", esperando que no se descubra la doble intención.

Birdman

EN CARTELERAOscar Uriel nos habla de “Birdman o la Inesperada Virtud de la Ignorancia”, una radiografía sobre el oficio de la actuación y el vacío de la fama como sólo González Iñárritu lo pudo haber entendido.

Relatos Salvajes

EN CARTELERA El director argentino Damián Szifrón presenta un mosaico de relatos de personas al borde del descontrol, una especie de “Un Día de Furia” protagonizada por distintos héroes anónimos, entre ellos, el gran Ricardo Darín.

Conoce a los Personajes de Escándalo Americano

9 enero, 2014

La_gran_estafa_americana_American_Hustle-103874067-large

 Por Gabriel Martínez Bucio / @CineTradicional

Uno de los filmes más esperados para enero del 2014 es Escándalo Americano (American Hustle), el thriller político dirigido por David O. Russell que ha recibido 7 nominaciones a los Golden Globes. Anteriormente, en Cinema Tradicional, les habíamos presentado a los 16 personajes de The Grand Budapest Hotel, de Wes Anderson, y como ya se está volviendo una costumbre, en esta ocasión les traemos a uno de los elencos más lujosos de Hollywood: Amy Adams, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Christian Bale y Jeremy Renner.

La historia trata sobre un agente del FBI que –con ayuda de dos estafadores– investiga a varios miembros del Congreso implicados en un delito. Sin embargo, todo esto sería muy aburrido si la cinta no estuviera envuelta en el fascinante glamour de los años setenta. Sin más preámbulos, con ustedes los protagonistas:

Hustle-Adams Hustle-BaleHustle-Lawrence

Hustle-CooperHustle-Renner

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>