La Dictadura Perfecta

CRÍTICA DE ESTRENOLa cinta de Luis Estrada ataca sin disimulos el poder político que ejerce una televisora sobre el destino de un país y advierte: “cualquier parecido con la realidad, no es mera coincidencia”.

El Libro de la Vida

CRÍTICA DE ESTRENOEl cineasta jaliscience Guillermo del Toro, nos presenta esta extraordinaria animación del talentoso tijuanense Jorge R. Gutiérrez: una aventura de amor durante la mexicana Noche de Muertos.

Gabrielle

CRÍTICA DE ESTRENOEvitando cualquier chantaje sentimental o historia edificante, la canadiense "Gabrielle: Sin Miedo a Vivir" plantea un tema casi tabú: la sexualidad de personas con alguna discapacidad mental.

Empezar otra Vez

EN CARTELERAKeira Knightley y Mark Ruffalo protagonizan "Empezar otra vez", una comedia romántica de John Carney que busca homenajear el espíritu de la música independiente de Nueva York.

Alexander

EN CARTELERAA pesar que Steve Carrell repite su actuación de toda la vida, "Alexander y un día terrible, horrible, malo... ¡muy malo!" resulta ser una agradable comedia familiar enfocada en el lado positivo de las adversidades.

Los Niños del Cura

EN CARTELERALa cinta croata más taquillera se estrena en México: al llegar a un pueblo donde la mortalidad es mayor que la natalidad, un cura comienza agujerear los preservativos trayendo hilarantes consecuencias a los involucrados.

El Aprendiz

EN CARTELERA¿Hay vida después de James Bond? Pierce Brosnan trata de afirmarlo con este thriller internacional mucho más verídico y terrenal que cualquier aventura del sofisticado espía británico.

La Hija de Moctezuma

EN CARTELERAA pesar de sus buenas intenciones, el regreso de La India María tras quince años de ausencia, está lleno de los mismos vicios que caracterizaron a sus películas anteriores. ¿Para qué revivir a este personaje particular?

Drácula

EN CARTELERAEsta nueva interpretación de la famosa novela de Bram Stoker, “Drácula: La Historia Jamás Contada”, es un decepcionante intento de Hollywood para crear una redituable saga.

Las Bodas de mis Ex

EN CARTELERAEsta película española es bastante curiosa. Es un previsible clon de cualquier comedia romántica gringa. Sin embargo, funciona a la perfección e Inma Cuesta es simplemente genial.

Perdida

EN CARTELERALa nueva cinta de David Fincher, basada en el famoso best seller homónimo, es una comedia oscura que deconstruye cualquier precepto que se tenga acerca del matrimonio perfecto.

Yves Saint Laurent

EN CARTELERAOscar Uriel nos habla sobre un biopic más preocupado por no ofender a los involucrados que por exteriorizar una honesta visión. Mucha ostentación y poco fondo, como las deficientes colecciones del mismo Saint Laurent.

El Justiciero

EN CARTELERAA pesar de una prometedora primera mitad, lamentablemente la nueva película de acción protagonizada por Denzel Washington es una colección de lugares comunes dentro del género.

La Postura del Hijo

EN CARTELERABajo un argumento controvertido se presenta una de las mejores películas de la semana: un drama que examina la conducta de una madre obsesiva por mantener su postura a pesar de cualquier situación.

Un Paseo por las Tumbas

EN CARTELERAEl actor irlandés Liam Neeson parece que ha encontrado el gusto por interpretar el mismo rol en sus últimas películas, sin embargo, su capacidad actoral no se discute. En esta cinta de acción y violencia extrema se confirma lo dicho.

Cantinflas

EN CARTELERAA dos semanas de su estreno comercial, revisamos los detalles de la película mexicana más esperada del año: "Cantinflas", dirigida por Sebastián del Amo. ¿Realmente cubrió las expectativas del público?

Amor de mis Amores

EN CARTELERACon "Amor de mis Amores", Manolo Caro expone a un peripatético núcleo de clase media-alta desencantado, insatisfecho laboral y afectivamente, en esta historia de casualidades y causalidades romántico-sexuales.

Líbranos del Mal

EN CARTELERAEn realidad, el ambiente de “Líbranos del Mal” podría ser el verdadero protagonista. Derrickson fabrica macabras circunstancias bastante efectivas, sin embargo esto no logra sostener al filme…

Conoce a los Personajes de Escándalo Americano

9 enero, 2014

La_gran_estafa_americana_American_Hustle-103874067-large

 Por Gabriel Martínez Bucio / @CineTradicional

Uno de los filmes más esperados para enero del 2014 es Escándalo Americano (American Hustle), el thriller político dirigido por David O. Russell que ha recibido 7 nominaciones a los Golden Globes. Anteriormente, en Cinema Tradicional, les habíamos presentado a los 16 personajes de The Grand Budapest Hotel, de Wes Anderson, y como ya se está volviendo una costumbre, en esta ocasión les traemos a uno de los elencos más lujosos de Hollywood: Amy Adams, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Christian Bale y Jeremy Renner.

La historia trata sobre un agente del FBI que –con ayuda de dos estafadores– investiga a varios miembros del Congreso implicados en un delito. Sin embargo, todo esto sería muy aburrido si la cinta no estuviera envuelta en el fascinante glamour de los años setenta. Sin más preámbulos, con ustedes los protagonistas:

Hustle-Adams Hustle-BaleHustle-Lawrence

Hustle-CooperHustle-Renner

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>