¡Oscar 2015: EN VIVO!

Conoce a los GanadoresSe llevó a cabo la 87 Edición de los Oscar y en VIVO les trajimos cómo Iñárritu y Lubezki arrasaron con “Birdman”. Por segundo año consecutivo, los mexicanos pisando fuerte en Hollywood.

Birdman

EN CARTELERAOscar Uriel nos habla de “Birdman o la Inesperada Virtud de la Ignorancia”, una radiografía sobre el oficio de la actuación y el vacío de la fama como sólo González Iñárritu lo pudo haber entendido.

A la Mala

CRÍTICA DE ESTRENOAislinn Derbez continúa con su carrera ascendente. En esta ocasión, protagoniza a una malvada seductora en la comedia romántica "A la Mala", la propuesta mexicana para esta semana en cartelera.

La Familia Bélier

CRÍTICA DE ESTRENOEsta semana se estrena “La Familia Bélier”, una comedia dramática francesa que presenta una ironía particular: la hija de una familia de sordomudos es una gran cantante que se preguntará si vale la pena seguir sus sueños.

Jezabel

CRÍTICA DE ESTRENOOjo en el futuro con la joven actriz Sarah Snook que ya comienza a despuntar en su carrera cinematográfica. Lástima que esta cinta caiga en mil clichés del terror relacionado con el sur de los Estados Unidos.

Kingsman

CRÍTICA DE ESTRENOOscar Uriel nos habla de la propuesta británica en cartelera que explora la relación entre maestro y alumno en un panorama de contingencia. En este caso: el espionaje inglés y sus aventuras.

Siempre Alice

EN CARTELERASi existe justicia alguna, Julianne Moore deberá recibir un Oscar como Mejor Actriz el próximo domingo, pues con esta película confirma que puede transformar algo ordinario en sublime.

El Francotirador

EN CARTELERACon una actuación contundente y profunda de Bradley Cooper como Chris Kyle, el francotirador más letal de la historia del ejército de E.U.A., nos adentramos en la nueva cinta de Clint Eastwood.

El Padrino II

EN CARTELERARegresan los clásicos a la cartelera semanal y en esta ocasión hablamos de “El Padrino II”, que presume las inmortales actuaciones de Robert De Niro y Al Pacino, como Vito y Michael Corleone respectivamente.

Zapatero a tus Zapatos

EN CARTELERADesde hace varios años, la carrera de Adam Sandler va en caída libre. Esta cinta lo demuestra: un zapatero descubre una máquina mágica con la que puede intercambiar su identidad con la de sus clientes.

Dos Días, Una Noche

EN CARTELERAMarion Cotillard protagoniza brillantemente la nueva cinta de los hermanos Dardenne que abordan con inteligencia y realismo la problemática laboral europea y sus consecuencias cotidianas.

50 Sombras de Grey

EN CARTELERAOscar Uriel escribe sobre la adaptación cinematográfica de la fantasía erótica de E.L. James que esta semana se presenta en la pantalla grande como una cinta con alto contenido lujurioso.

Selma

EN CARTELERARumbo al Oscar 2015, se estrena “Selma: el Poder de un Sueño” de Ava Duvernay, un biopic que retrata los turbulentos años sesenta a partir de la figura de Martin Luther King Jr.

Cuatro Lunas

EN CARTELERAEsta historia muestra que el amor no depende de quién eres sino de lo que realmente sientes. “Cuatro Lunas”, cinta de Sergio Tovar Velarde, puede marcar una diferencia dentro del cine nacional.

En el Bosque

EN CARTELERAOscar Uriel nos habla de la versión cinematográfica del famoso musical de Broadway, el cual reúne a los personajes de diferentes cuentos de hadas como Cenicienta, Caperucita Roja y el Lobo Feroz.

El Código Enigma

EN CARTELERABenedict Cumberbatch entrega su mejor papel hasta la fecha interpretando la fastuosa vida de Alan Turing, el científico y matemático inglés que resolvió el código Enigma de los nazis.

Leviathan

EN CARTELERALa ganadora por Mejor Guión en Cannes y nominada al Oscar por Mejor Película Extranjera es un melodrama que satiriza al poder político de la Rusia contemporánea basándose en la figura bíblica del Leviathan.

Cine Mexicano 2015

TOP 10Modelos albanesas, fanáticos bailando italodisco, travestis, vedettes de culto, y adolescentes experimentando con drogas, son los personajes del cine mexicano que veremos en el 2015.

Búsqueda Implacable 3

EN CARTELERALa tercera parte de la famosa saga protagonizada por Liam Neeson parece haberse concentrado más en los beneficios monetarios de taquilla que en contar una buena historia. Una oportunidad desperdiciada.

Las Oscuras Primaveras

EN CARTELERAIrene Azuela, Cecilia Suárez y José María Yazpik protagonizan la cinta de Ernesto Contreras: una oscura relación como consecuencia de la frustración cotidiana. El estreno mexicano de la semana.

Inquebrantable

EN CARTELERAOscar Uriel nos habla del regreso de Angelina Jolie a la dirección con una cinta basada en la vida real de Louis Zamperini, campeón olímpico, soldado y prisionero en la II Guerra Mundial.

Mexicanas más Guapas

TOP 10TOP 10: Atrás quedó el reinado solitario de Salma Hayek para dar lugar a una nueva generación de bellas y talentosas actrices mexicanas. El equipo de Cinema Tradicional se sacrificó para poder hacer este conteo.

Whiplash

EN CARTELERAEsta semana se estrena el magnífico e intenso drama nominado a 5 Oscares, incluido Mejor Película y que aborda la relación musical entre un estricto profesor y un talentoso joven baterista.

¿Una peli en mi casa?

TOP 10Todos hemos aplicado esta pregunta alguna vez con alguien que nos gusta. Ponemos nuestra cara casual y soltamos la inocente invitación: "¿Vemos una peli en mi casa?", esperando que no se descubra la doble intención.

Foxcatcher

EN CARTELERACon "Foxcatcher", Steve Carrell demuestra ser un gran actor en esta historia donde un misterioso millonario invita a un luchador olímpico para formar parte de su equipo de élite.

Amor Lésbico

TOP 10En el siglo VI a.C. la poeta Safo cantó su amor por las mujeres en la isla de Lesbos, en el mar Egeo. De ahí el término moderno: “lesbianismo”. Veinte siglos después, el poeta maldito Charles Baudelaire…

Alma Salvaje

EN CARTELERALa cinta protagonizada y producida por Reese Whiterspoon –quien ha salido de su zona de confort– es una road movie donde una chica expía sus demonios a lo largo de una caminata por Estados Unidos.

La Teoría del Todo

EN CARTELERA“La Teoría del Todo” deja de lado la astrofísica para presentarnos una conmovedora y humana relación entre un jovencísimo Stephen Hawking y Jane, su primera esposa. Sin lugar a dudas, una cinta que vale la pena ver.

Boyhood

EN CARTELERAPor fin se estrena la cinta de Richard Linklater, quien durante 12 años filmó el crecimiento de un niño para entregarnos una extraordinaria obra cinematográfica nunca antes vista.

Sueño de Invierno

EN CARTELERALa cinta turca dirigida por Nuri Bilge Ceylan (Palma de Oro en Cannes) se estrena en México como un poderoso drama que cuestiona y ahonda en los claroscuros recovecos de las relaciones cotidianas.

Conoce a los Personajes de Escándalo Americano

9 enero, 2014

La_gran_estafa_americana_American_Hustle-103874067-large

 Por Gabriel Martínez Bucio / @CineTradicional

Uno de los filmes más esperados para enero del 2014 es Escándalo Americano (American Hustle), el thriller político dirigido por David O. Russell que ha recibido 7 nominaciones a los Golden Globes. Anteriormente, en Cinema Tradicional, les habíamos presentado a los 16 personajes de The Grand Budapest Hotel, de Wes Anderson, y como ya se está volviendo una costumbre, en esta ocasión les traemos a uno de los elencos más lujosos de Hollywood: Amy Adams, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Christian Bale y Jeremy Renner.

La historia trata sobre un agente del FBI que –con ayuda de dos estafadores– investiga a varios miembros del Congreso implicados en un delito. Sin embargo, todo esto sería muy aburrido si la cinta no estuviera envuelta en el fascinante glamour de los años setenta. Sin más preámbulos, con ustedes los protagonistas:

Hustle-Adams Hustle-BaleHustle-Lawrence

Hustle-CooperHustle-Renner

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>