Vicio Propio

CRÍTICA DE ESTRENOOscar Uriel nos habla de la nueva cinta de Paul Thomas Anderson: un homenaje al cine negro hollywoodense con un elenco de estrellas lideradas por Joaquin Phoenix. Una advertencia, no es para todo público.

Cine Mexicano

REPORTAJE ESPECIAL Un milagro romántico en un panorama un tanto desolador: desde producciones locales hasta Hollywood, Oscar Uriel recorre la diversidad y el auge actual de lo que podría ser la nueva edad de oro de los cineastas mexicanos.

Mejores Series Actuales

TOP 10Hoy en día, las series televisivas han levantado la mano para competir con el Cine en cuanto a actores, calidad de producción e historias para contar. Acá la guía de las mejores que están actualmente al aire.

¿Una peli en mi casa?

TOP 10Todos hemos aplicado esta pregunta alguna vez con alguien que nos gusta. Ponemos nuestra cara casual y soltamos la inocente invitación: "¿Vemos una peli en mi casa?", esperando que no se descubra la doble intención.

Güeros

EN CARTELERAUn road trip por la Ciudad de México, la búsqueda de un rockero olvidado por parte de dos hermanos y una huelga estudiantil en los noventa, son los elementos de la ópera prima de Alonso Ruizpalacios.

Cercana Obsesión

EN CARTELERA"The Boy Next Door" es un rústico thriller que entre cliché y cliché nos lleva a reflexionar sobre las malas decisiones cinematográficas por las que Jennifer Lopez ha optado a lo largo de su carrera.

Insurgente

EN CARTELERALa segunda entrega cinematográfica de la saga “Divergente” llega bajo un título provocador, y los protagonistas Shailene Woodley y Theo James continuarán con una travesía a contrareloj.

Amores Infieles

EN CARTELERAOlivia Wilde, Liam Nesson, Mila Kunis, Adrien Brody, Kim Basinger y James Franco protagonizan la nueva cinta del afamado director Paul Haggis, un intrigante círculo amoroso.

Terror en el 2015

TOP 10 El año pasado fue muy bueno para los fanáticos del Cine de Terror. Creemos que en el 2015 no se quedará atrás. Aquí nuestras apuestas que incluyen mexicanas e internacionales, vampiros graciosos y aterradoras historias.

Cine Mexicano 2015

TOP 10Modelos albanesas, fanáticos bailando italodisco, travestis, vedettes de culto, y adolescentes experimentando con drogas, son los personajes del cine mexicano que veremos en el 2015.

Un Encuentro

EN CARTELERALos reconocidos actores François Cluzet y Sophie Marceau protagonizan esta agradable cinta romántica, donde un par de exitosos profesionistas piensan las consecuencias de comenzar un affair.

Cenicienta

EN CARTELERALa nueva versión del cuento está repleta de mensajes erróneos que siguen intentando llegar a nuevas generaciones utilizando fábulas agotadas que carecen de sentido para nuestra sociedad contemporánea.

Chappie

EN CARTELERAEl director Neil Blomkamp ("Sector 9") regresa con una ultra estilizada cinta de ciencia ficción donde un famoso grupo de rap entrena a un robot para ser un auténtico gángster en las calles.

Mexicanas Chica Bond

TOP 10Con la noticia de que la bella Stephanie Sigman (la mismísima “Miss Bala”) será la primera mujer mexicana en interpretar a una Chica Bond. Acá nos pusimos de curiosos y reunimos otras diez actrices mexicanas para el papel.

Las Oscuras Primaveras

EN CARTELERAIrene Azuela, Cecilia Suárez y José María Yazpik protagonizan la cinta de Ernesto Contreras: una oscura relación como consecuencia de la frustración cotidiana. El estreno mexicano de la semana.

Ida

EN CARTELERACon una fotografía impresionante, Pawel Pawlikowski cuenta la historia de una bella novicia polaca criada por las monjas que, durante la postguerra, descubre su pasado judío.

A la Mala

EN CARTELERAAislinn Derbez continúa con su carrera ascendente. En esta ocasión, protagoniza a una malvada seductora en la comedia romántica "A la Mala", la propuesta mexicana para esta semana en cartelera.

Dos Días, Una Noche

EN CARTELERAMarion Cotillard protagoniza brillantemente la nueva cinta de los hermanos Dardenne que abordan con inteligencia y realismo la problemática laboral europea y sus consecuencias cotidianas.

Focus

EN CARTELERAWill Smith y la bellísima Margot Robbie son una pareja de estafadores profesionales en esta cinta que le arrebató el primer puesto a “50 Sombras de Grey” en la taquilla estadounidense.

Ojos Grandes

EN CARTELERATim Burton regresa a la pantalla grande con el biopic del matrimonio Keane, quienes en los años cincuenta se debatieron la autoría de unas extrañas pinturas de niños tristes de ojos gigantescos.

No Confíes en Nadie

EN CARTELERANicole Kidman y Colin Firth protagonizan un thriller donde una escritora, tras un accidente sufrido veinte años atrás, es incapaz de recordar el pasado y todos los días deberá descubrir su misteriosa realidad.

Díos Mío, ¿qué hemos...

EN CARTELERALlega a cartelera "Díos Mío, ¿qué hemos hecho?", la cinta que rompió récords de taquilla en Francia; una comedia con boda multicultural incluida, donde el racismo y la xenofobia hacen acto de presencia.

Whiplash

EN CARTELERAEsta semana se estrena el magnífico e intenso drama nominado a 5 Oscares, incluido Mejor Película y que aborda la relación musical entre un estricto profesor y un talentoso joven baterista.

50 Sombras de Grey

EN CARTELERAOscar Uriel escribe sobre la adaptación cinematográfica de la fantasía erótica de E.L. James que esta semana se presenta en la pantalla grande como una cinta con alto contenido lujurioso.

Alma Salvaje

EN CARTELERALa cinta protagonizada y producida por Reese Whiterspoon –quien ha salido de su zona de confort– es una road movie donde una chica expía sus demonios a lo largo de una caminata por Estados Unidos.

Jezabel

EN CARTELERAOjo en el futuro con la joven actriz Sarah Snook que ya comienza a despuntar en su carrera cinematográfica. Lástima que esta cinta caiga en mil clichés del terror relacionado con el sur de los Estados Unidos.

Kingsman

EN CARTELERAOscar Uriel nos habla de la propuesta británica en cartelera que explora la relación entre maestro y alumno en un panorama de contingencia. En este caso: el espionaje inglés y sus aventuras.

Siempre Alice

EN CARTELERASi existe justicia alguna, Julianne Moore deberá recibir un Oscar como Mejor Actriz el próximo domingo, pues con esta película confirma que puede transformar algo ordinario en sublime.

El Francotirador

EN CARTELERACon una actuación contundente y profunda de Bradley Cooper como Chris Kyle, el francotirador más letal de la historia del ejército de E.U.A., nos adentramos en la nueva cinta de Clint Eastwood.

Zapatero a tus Zapatos

EN CARTELERADesde hace varios años, la carrera de Adam Sandler va en caída libre. Esta cinta lo demuestra: un zapatero descubre una máquina mágica con la que puede intercambiar su identidad con la de sus clientes.

Birdman

EN CARTELERAOscar Uriel nos habla de “Birdman o la Inesperada Virtud de la Ignorancia”, una radiografía sobre el oficio de la actuación y el vacío de la fama como sólo González Iñárritu lo pudo haber entendido.

Cuatro Lunas

EN CARTELERAEsta historia muestra que el amor no depende de quién eres sino de lo que realmente sientes. “Cuatro Lunas”, cinta de Sergio Tovar Velarde, puede marcar una diferencia dentro del cine nacional.

Conoce a los Personajes de Escándalo Americano

9 enero, 2014

La_gran_estafa_americana_American_Hustle-103874067-large

 Por Gabriel Martínez Bucio / @CineTradicional

Uno de los filmes más esperados para enero del 2014 es Escándalo Americano (American Hustle), el thriller político dirigido por David O. Russell que ha recibido 7 nominaciones a los Golden Globes. Anteriormente, en Cinema Tradicional, les habíamos presentado a los 16 personajes de The Grand Budapest Hotel, de Wes Anderson, y como ya se está volviendo una costumbre, en esta ocasión les traemos a uno de los elencos más lujosos de Hollywood: Amy Adams, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Christian Bale y Jeremy Renner.

La historia trata sobre un agente del FBI que –con ayuda de dos estafadores– investiga a varios miembros del Congreso implicados en un delito. Sin embargo, todo esto sería muy aburrido si la cinta no estuviera envuelta en el fascinante glamour de los años setenta. Sin más preámbulos, con ustedes los protagonistas:

Hustle-Adams Hustle-BaleHustle-Lawrence

Hustle-CooperHustle-Renner

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>